El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Gobierno dará más armas y vehículos a la PNC para combatir criminalidad

por Redacción


“Vamos a comprar más armamento para la policía, vamos a comprar más vehículos para la movilidad de la Policía y vamos a comprar chalecos para proteger a los agentes”, expresó el presidente Salvador Sánchez Cerén.

La compra de más armamento y vehículos para reforzar el trabajo que la Policía Nacional Civil (PNC) está realizando en el combate a la criminalidad es una de las apuestas del gobierno.

Así lo manifestó este sábado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en un discurso brindado ante una pequeña comunidad del municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

“Vamos a comprar más armamento para la policía, vamos a comprar  más vehículos para la movilidad de la Policía y vamos a comprar chalecos para proteger a los agentes”, expresó.

El mandatario agregó que “no vamos a desmayar” en la obligación de garantizar seguridad para los ciudadanos salvadoreños.

Sánchez Cerén reiteró que los tres batallones especiales de la Fuerza Armada “ya están listos” para operar y que servirán para perseguir a todos los grupos criminales.

“La Policía también ha tomado mediadas, ha formado una unidad especial. Nosotros estamos en el deber de garantizar el derecho que tienen las personas de vivir tranquilos y en paz”.

El pasado miércoles, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, aseguró que los tres batallones de reacción inmediata serán conformados cada uno por unos 200 efectivos, la mayoría pertenecientes a unidades de élite de la Fuerza Armada como el Comando de Fuerzas Especiales.

Según Munguía, los batallones efectuarán su labor en medio centenar de lugares previamente identificados como de alta peligrosidad por el accionar de pandillas, aunque no los identificó.

Además de los tres batallones de reacción inmediata, la Fuerza Armada ha desplegado en las calles a otros 7 mil soldados, muchos de los cuales apoyan a la Policía en labores de seguridad pública, pero también lo hacen vigilando los perímetros de cárceles o en pasos ilegales en la zona fronteriza para evitar el ingreso de armas o drogas.

En lo que va de 2015,  24 policías y seis militares han muerto a manos de las pandillas.

El presidente S´nachez Cerén señaló que están concentrando esfuerzos en los 50 municipios más peligrosos del país. “De esos 50 municipios ya estamos priorizando en diez. Estamos trabajando por garantizar la seguridad”, concluyó.