La beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero será transmitida en cadena nacional de radio y televisión, informaron miembros de la comisión ejecutiva que tienen a su cargo este solemne acto.
En una conferencia de prensa, en la plaza Salvador del Mundo, monseñor Rafael Urruia agregó que “no hemos negado el acceso a nadie, todos están invitados a esta gran fiesta de la beatificación de monseñor Romero” que se llevará a cabo el 23 de mayo.
El pasado viernes, monseñor Jesús Delgado, quien fue el secretario de monseñor Óscar Arnulfo Romero, informó que al menos ocho cardenales, 90 obispos y unos 3 mil sacerdotes acudirán a la beatificación de Romero.
“De los cardenales vienen el cardenal Angelo Amato, quien es el jefe de la congregación de Los Santos, y a quien el papa a delegado para hacer la beatificación. También viene el cardenal de Honduras, Panamá, Nicaragua y Cuba”, expresó.
El gobierno dio a conocer la semana pasada un dispositivo de seguridad que se desarrollará el 23 de mayo.
Los titulares del Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Relaciones Exteriores, Fuerza Armada de El Salvador (FAES) explicaron este viernes, en conferencia de prensa, que la programación contempla el cierre de 57 cuadras, la instalación de 12 pantallas gigantes y la distribución en tres añillos de la “zona cero”.
La logística manejada por el Gobierno, como parte del apoyo que brinda la Iglesia Católica en los trabajos de organización, está diseñada pensando en las 285 mil personas, entre nacionales y extranjeras, que acudirán a la Plaza Salvador del Mundo y sus alrededores, así como los hoteles y lugares destinados para parquear vehículos y transporte colectivo.