Veca Airlines, la primera aerolínea de bajo costo salvadoreña, oficializó sus operaciones en el país esta noche en un hotel capitalino, pese a que sus aviones ya vuelan en la región desde noviembre de 2014.
Desde el primer día que despegó su primera nave, Veca ha transportado al rededor de 3,600 pasajeros, en 172 vuelos a El Salvador, Costa Rica y Guatemala. Con la oficialización de las operaciones, los vuelos entre San Salvador y Guatemala serán a las 6:50 a.m. y a las 7:46 a.m., los horarios más tempranos del mercado, según expresó la compañía.
La aerolínea tiene como uno de sus objetivos primordiales la integración de la región centroamericana, así como apoyar las políticas de cielos abiertos que se han impulsado desde el Ejecutivo.
En este sentido, al evento asistieron las más altas autoridades del gabinete económico, como el ministro de Economía, Tharsis Salomón López; el ministro de Turismo, Napoleón Duarte; así como el vicecanciller, Carlos Castañeda, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.
Por otro lado, asistió el presidente de Alba Petróleos de El Salvador, José Luis Merino, y miembros de la directiva de Veca Airlines.
Las autoridades manifestaron la intención de abrir vuelos este mismo año hacía otras naciones de la región centroamericana, así como a Estados Unidos, para apoyar a los hermanos lejanos con tarifas mucho mas accesibles.