El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Director PNC sobre ataques: Vamos a perseguir y detener al que cometa estos hechos

por Redacción


El promedio de 12.6 asesinatos por día, más nueve masacres, siendo marzo el mes más violento en lo que va del año.

Tras calificar de  “alarma nacional” los 1,150 homicidios que se registran en lo que va del 2015 -cifra a la que se le suman también los ataques a 16 policías, una juez hospitalizada, un fiscal asesinado-, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, sostuvo que todo aquel que cometa más ataques contra la institución policial serán perseguidos y capturados.

El promedio de 12.6 asesinatos por día, más nueve masacres, siendo marzo el mes más violento en lo que va del año, fue atribuido a grupos criminales por el director policial.

Durante el programa de entrevistas Frente a Frente, Ramírez Landaverde dijo que estas personas que están propiciando más hechos violentos no podrán “esconderse por siempre” y, por el contrario, “no va a quedar ningún caso en la impunidad”.

“Los ataques a la PNC son ataques dirigidos a El Salvador”, comentó Landaverde, para quien los últimos ataques a los agentes policiales y delegaciones en todo el país significa un daño a la institución y, por ende, a la sociedad salvadoreña.

El subdirector Howard Cotto, también presente en el programa de entrevistas, reiteró que estos ataques pretenden doblegar la acción de la PNC. “Los grupos criminales lo hacen a sabiendas que la PNC es la punta de lanza en combate al crimen”, añadió.

Masacre en Quezaltepeque no fue por los Zetas

Las autoridades policiales volvieron a descartar que la masacre de Quezaltepeque, ocurrida hace un poco más de una semana, estuviera vinculada al cartel de los Zetas. Aunque sostuvieron que deben investigar todas las “aristas” existentes, lo que sí pueden determinar es que este haya sido por narcotráfico.

Según Ramírez Landaverde, incluso dentro de uno de los camiones se encontró rastro de droga. Hasta el momento, se descartan capturas por este hecho.