El juicio contra el exvicepresidente del Vista Hermosa, Cristóbal Benítez, acusado por delitos de narcotráfico, fue reprogramada hasta para el próximo mes de agosto luego que este jueves el Tribunal de Sentencia de San Miguel decidiera suspender la diligencia.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el titular de ese tribunal no dio “mayor razón” para reprogramar la audiencia.
“Fiscales de la Unidad Especializada de delitos de Narcotráfico se mostraron sorprendidos con la decisión judicial, ya que todas las partes involucradas en el proceso se hicieron presentes a dicho tribunal”, dice una nota de prensa de la FGR.
Benítez fue acusado en 2010 luego de ser capturado en la lotificación La Joya, del Municipio de San Carlos, departamento de Morazán. En un pick up de su propiedad se encontró 2 kilos de cocaína.
El carro estaba a nombre de la empresa Constructora Benítez S. A. de C. V., propiedad de Benítez, quien también era dueño del estadio Correcaminos, de San Francisco Gotera, donde el Vista Hermosa disputaba sus partidos.
Durante el procedimiento de captura se detuvo a José Benedicto Villanueva Rosales, de 77 años de edad, quien años antes había sido procesado por delitos de estafa y falsificación de moneda.
Sin embargo, Villanueva falleció por causas naturales mientras era procesado. Otros de los procesados son José Zeledón Laínez Chicas, de 37 años, y Romeo Espinoza Hernández, de 45 años.