Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

Alba financia VECA Airlines con $60 millones

La primera aerolínea de bajo costo salvadoreña pretende abrir este año rutas hacia Caracas, Venezuela, y hacia Estados Unidos. Asimismo, están planificando un vuelo especial para movilizar a venezolanos que quieran asistir al acto de beatificación de monseñor Romero.

Teresa Andrade
VECA2

“Hemos sido el apoyo financiero de VECA”, declaró la noche de este 8 de abril el presidente de Empresas Alba, José Luis Merino, a la prensa al final del acto de oficialización de operaciones de la primera aerolínea de bajo costo de El Salvador, al preguntarle la relación entre Alba y VECA.

“Nos sentimos muy orgullosos de serlo, de haber apoyado un proyecto de salvadoreños y de estar contribuyendo a dinamizar la relación entre los pueblos centroamericanos”, agregó el empresario y líder.

Asimismo informó que han sido $60 millones lo que Empresas Alba ha aportado como capital inicial para VECA Airlines. “Todo es aporte local de Alba”, confesó.

Anteriormente, Alba había anunciado que aportaría $14 millones para financiar esta aerolínea de bajo costo; sin embargo, aclaró esa cantidad está dentro del total de $60 millones.

Merino explicó que esperan que ese capital semilla cubra hasta el mes de diciembre de este año. Aseguró que esos $60 millones se han invertido en el alquiler de los aviones (conocido como leasing), operaciones, preparación, capacitación de personal, estaciones en Centroamérica, publicidad, entre otros rubros.

Además, adelantó que para el próximo año esperan invertir una mínima cantidad ya que el plan de la empresa es ser autosostenibles de cara a 2016. “El personal que está en el mando ya tiene diseñado una sostenibilidad de la empresa que va a volar sola ya”, sostuvo.

Ante los múltiples cargos que se le atribuyó durante la presentación oficial de la aerolínea en un hotel capitalino, aclaró que no es el presidente, ni gerente general. “Soy asesor”, sentenció.

Merino indicó que ya están trabajando en planes para atraer inversionistas privados que quieran ayudar a fortalecer la empresa. “Estamos buscando que sean empresarios que ya tiene relación con el área que nos faciliten avanzar”, dijo.

Sostuvo que han tenido pláticas ya con aerolíneas de bajo costo europeas que están interesadas en invertir en El Salvador, así como con algunas empresas latinoamericanas. Agregó que próximamente estarán abriendo vuelos hacía Nicaragua y Panamá.

El líder efemelenista también adelantó que se están tramitando los papeles para ingresar con vuelos hacia Caracas, Venezuela, y para Estados Unidos, sobre todo en las ciudades donde viven más salvadoreños. “Serán los clientes naturales de VECA”, argumentó.

La aerolínea, dijo, espera finalizar 2015 con vuelos regulares hacia estos dos países y tener la disponibilidad de al menos cinco aviones, a través del mismo sistema de leasing.

Merino además informó que se está planificando un vuelo charter especial para movilizar a venezolanos que quieran asistir al acto de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero el próximo 23 de mayo.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...