Autoridades informaron de la novena muerte tras la masacre ocurrida este lunes en un estacionamiento de cabezales de tráilers, ubicado en el desvío de San Juan Opico, municipio de Quezaltepeque, La Libertad.
La víctima fue identificada como Franklin Vanegas, de 33 años, quien se informa era uno de los tres sobrevivientes de la masacre. Vanegas recibió cuatro impactos de bala en el abdomen.
Las otras dos personas lesionadas aún continúan hospitalizados. Un menor de tres años sobrevivió a este ataque según los informes preliminares.
Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital San Rafael, en Santa Tecla, lugar donde hay un fuerte dispositivo de seguridad.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó los nombres de algunos de las personas asesinadas: Ramón Alfredo Alemán Osorio, Berta Luz Cárcamo Ortiz y Ricardo Alemán Mancía. Las otras cinco personas aún no han sido identificadas.
Mientras tanto, en la escena del crimen se mantienen fiscales y elementos policiales recolectando pruebas necesarias para la investigación.
Respecto a las investigaciones, Landaverde aseguró que aún no podían adelantar una hipótesis del caso, pero que ya se encontraban con varias unidades especializadas recolectando detalles.
«No se ha encontrado droga en el lugar. No obstante, el equipo especializado lo tenemos en el lugar», expresó el director ante la pregunta si el caso estaría relacionado al narcotráfico.
En cuanto si la masacre la ejecutó el grupo mexicano de narcos conocidos como los Zetas (pues en las paredes de la habitación donde las personas fueron ejecutadas habían pintado con rojo unas letras zetas), el director expuso que:
«Podrían estar desviando la investigación hacia un lugar equivocado. Nosotros no nos podemos orientar por ese tipo de señales. Todo va a depender de un trabajo minucioso y técnico», manifestó.
A partir de esta mañana el Instituto de Medicina Legal realizará la entrega de cuerpos de los fallecidos en la escena. Miguel Fortín aseguró que todas las víctimas fueron ejecutadas.
La masacre
Las ocho personas masacradas la tarde de este lunes, en el caserío Milagro de la Roca, cantón Primavera del municipio de Quezaltepeque, La Libertad fueron atadas de manos y pies y posteriormente ejecutadas. Los informes indican que los malechores recogieron los casquillos de bala utilizados.
El crimen se maneja con cautela y las autoridades aún no han brindado mayor información sobre qué podría haber propiciado los asesinatos.
Las víctimas fueron halladas en una fábrica de bloques que es usada para parqueo de cabezales de tráileres; desde la calle solo se observa un portón negro y un muro acordonado por policías.
El hecho ocurrió pasadas las tres de la tarde de este lunes en la carretera del desvío de San Juan Opico, La Libertad. La Policía también confirmó que tres personas más resultaron lesionadas.
La escena fue acordonada y los dos carriles de la carretera que de San Salvador conduce a la ciudad de Santa Ana fueron bloqueados por la Policía.
Fuentes que investigan el caso expresaron que la masacre estaría relacionada al narcotráfico. Entre los fallecidos se encuentra una persona de origen guatemalteco.
En horas de la noche, a la escena se presentó el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, y el jefe de la División Antinarcóticos de la Polícia, Marco Tulio Lima.
Este martes distintas unidades especializadas aún se encuentran en la escena para recolectar todo tipo de prueba que sirva en la investigación.
[cycloneslider id=»muertosquezalte»]