Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Pastor Carlos Rivas y la “infidelidad responsable”, una nueva doctrina

El abogado del pastor Carlos Rivas aseguró que su cliente había cometido una "infidelidad responsable". Al preguntarle a qué se refería con los términos de infidelidad responsable, Avelar explicó entre risas que era "una nueva doctrina".

Redacción
El pastor Carlos Rivas junto a su abogado Carlos Avelar. Secretaria notifica delitos por los que ha sido acusado. 
Foto D1: Nelson Dueñas
El pastor Carlos Rivas junto a su abogado Carlos Avelar. Secretaria notifica delitos por los que ha sido acusado. Foto D1: Nelson Dueñas

Carlos Avelar, abogado defensor del pastor Carlos Rivas, dejó de hablar. “Espérense”, dijo y guardó silencio. Luego retomó la palabra y se refirió a los periodistas: “es que esa camioneta que acaba de pasar tiene el mismo número de placa de la camioneta que estaba en el motel. Ustedes entenderán”.

“El pastor reconoce que hubo una agresión mutua por una situación sentimental. Dice que está dispuesto a afrontar este problema con la sociedad y con los medios de comunicación”, expresó el jurista, quien vestía con un sacó color beige y una corbata roja.

Después repitió una frase que ya se había comenzado a virilizar en las redes sociales. “Es un pleito de pareja. Nada más. En el país existen patrones de comportamiento que se conocen como infidelidad responsable”.

Al preguntarle a qué se refería con los términos de “infidelidad responsable”, Avelar comentó entre risas: “es una nueva doctrina que vamos a sacar”.

“Lo que quiero decir es que aquí somos machistas. Hay quienes tienen otras novias a parte de la original. Eso es normal”, continuó explicando el abogado del pastor Rivas.

Carlos Avelar indicó que en la audiencia inicial, que se realizará este miércoles a las 9:00 de la mañana, pedirá al juez que a su cliente se le apliquen medidas sustitutivas a la detención.

El pastor Carlos Rivas fue llevado ayer lunes al juzgado de paz de Antiguo Cuscatlán para la intimación por el caso de supuesta agresión contra Diana Castillo, ocurrido el pasado viernes.

El juez le notificó los cuatro delitos por los que la Fiscalía acusa a Rivas: amenazas, daños, expresiones de violencia contra la mujer y violación.

Los fiscales dijeron que van a presentar prueba pericial y testimonial contra pastor Rivas. El fiscal del caso aseguró que hubo golpes y agresión sexual y por eso van a solicitar detención contra pastor Rivas.

Por su parte, Ada Quiñónez, acusadora particular (querella), dice que delitos en contra de Rivas no admiten conciliación.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...