Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Veca aún no viaja con aviones propios | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

Veca aún no viaja con aviones propios

La nueva aerolínea salvadoreña aún está tramitando los permisos con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para realizar vuelos a ese país y con la Aviación Civil de Costa Rica, por lo que por ahora vuelan con aviones panameños.

Teresa Andrade
FOTO: Cortesía MITUR
FOTO: Cortesía MITUR

La nueva aerolínea de bajo costo Vuelos Económicos Centroamericanos (Veca) hizo su primer vuelo desde El Salvador hacia Costa Rica el pasado 28 de noviembre con aviones de Air Panamá, así lo informó a Diario1 el director de la Autoridad de Aviación Civil salvadoreña (AAC), René Roberto López.

De igual forma, el periódico costarricense La Nación reportó la llegada del primer vuelo de Veca de formato chárter el pasado viernes, es decir vuelos que se realizan expresamente para determinado destino y al margen de los vuelos regulares. Es decir no están regulados con tarifas rigurosas y un itinerario específico.

Asimismo reporta la publicación que Veca realizó un viaje más este 1 de diciembre y realizará dos más este 5 y 8 de este mes hacia Costa Rica con el mismo formato de chárter y con vuelos en aviones de Panamá Air.

Según explicó la máxima autoridad de Aviación Civil, este es un formato común, puesto que la empresa tiene pensado ingresar con sus aviones hasta el próximo año. Mientras tanto alquila los servicios de una empresa aérea que ya opera con bandera pamameña y así puede ofrecer estos vuelos.

Informó que cuando Veca comience a operar con sus aviones propios la aerolínea está autorizada a realizar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero hacia San José, Costa Rica, y también hacia el Aeropuerto La Aurora, de Ciudad de Guatemala.

Mientras la aerolínea siga operando con vuelos chárter ofrecerá viajes a Panamá puesto que el avión que han alquilado tiene bandera de ese país. Posteriormente, cuando tengan sus aviones propios se limitarán a Guatemala y Costa Rica. Mientras que otros destinos se realizarán bajo el formato de chárter.

Sin embargo, el periódico costarricense también precisa que la aerolínea salvadoreña ha solicitado permisos para operar directamente con vuelos propios hacia Costa Rica a partir del 15 de febrero del 2015. Sin embargo, esa solicitud está en trámite de aprobación por Aviación Civil de ese país. Por lo que mientras eso ocurre continuarán con los viajes tipo chárter.

López agregó que Veca aún no opera con sus aviones debido a que aún esperan todos los permisos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) puesto que pretenden ofrecer vuelos a este país del Norte.

“La FAA ya le dio algunos permisos de operación  pero limitado. Por eso es que no han echado mano de los aviones que ya tienen”, aseguró el director de la AAC.

Veca tiene bajo su propiedad dos aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. Una tercera nave ingresaría al país en el 2015, con el fin de complementar la demanda.

Asimismo, Veca ya ha informado que sus operaciones serán mixtas, es decir, que harán vuelos comerciales y vuelos turísticos (chárter).

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...