Cinco pastores (cuatro internacionales y un salvadoreño) unirán esfuerzos con un foro educacional y una cena de beneficencia para apoyar a la campaña “Sueños vs Pesadillas”, impulsada por la Fundación Visión Democrática en su objetivo de erradicar la fuerte migración irregular de menores salvadoreños a Estados Unidos.
El pastor Henry Hinn, hermano del líder religioso estadounidense Benny Hinn, es uno de los cinco ponentes que estarán este miércoles en el hotel Sheraton, San Salvador.
El primer evento, el foro educacional, iniciará a las 4:00 p.m. Este será abierto al público. Los ponentes a escuchar son el ministro Rodin Pierre, de Miami (EEUU), el pastor Gregory Toussaint, de Miami (EEUU), pastor José Ortega, de la Asociación Nacional de Iglesias Cristianas y el pastor Jorge Mira, de El Salvador.
Al finalizar, a las 7:00 p.m., dará inicio la cena de beneficencia. La donación es de $40.
Con lo recaudado por la cena se buscará apoyar con becas y apoyo en programas educacionales a los niños y niñas salvadoreños. El número para adquirir una entrada es el 2250-9000 o en la entrada al evento (los tickets de ingreso son limitados).
Fortalecer la educación
Henry Hinn ha viajado desde Canadá para dar apoyo a los niños migrantes. El pastor se suma a la visión que plantea la Fundación Visión Democrática frente a la problemática de la migración, buscando fortalecer la educación.
El pastor lamentó esta crisis humanitaria que se ha generado por la migración de niños salvadoreños sin acompañante hacia Estados Unidos, la cual calificó como “pesadilla”. Y afirmó que lo más importante es apostarle a la educación para evitar que este tipo de drama humano se siga generando.
“Si en realidad nosotros queremos a Dios, nosotros juntos cristianos, judíos, católicos y de todas las religiones, si nos unimos, podemos sumarnos a esta visión. Porque es cierto este es un sueño que se convierta en una pesadilla”, replicó Hinn.
Asimismo, dijo las iglesias son las responsables de llevar la acción y la compasión de la mano y sumarse a esta iniciativa es la mejor forma de generar un cambio en las futuras generaciones. En este sentido, hizo un llamado a los pastores y líderes de todas las religiones a unirse alrededor de esta causa.
Además, hizo una invitación a los padres antes de preferir enviar a sus hijos hacia otro país mejor invertir en su educación, no solo por ser un mandato divino, sino que esa formación los hará libres y podrá incluso, a la larga, ayudar a su propia familia a salir de donde está. Incluso podrán cambiar a la siguiente generación.
El líder espiritual adelantó que el próximo año también se recibirá la visita del pastor Benny Hinn en los primeros meses del año para apoyar directamente al proyecto de la Fundación Democrática.
Desde octubre, más de 57,000 niños centroamericanos han cruzado ilegalmente a Estados Unidos sin compañía de adultos, lo que ha desbordado tanto a las autoridades estadounidenses como a las mexicanas, debido a que México es territorio de paso obligado para los migrantes.
Del total, 43,933 menores provienen de El Salvador, Honduras y Guatemala.
https://www.youtube.com/watch?v=_OCi_DpyoAo