Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. VECA hace primer vuelo de prueba en el país | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

VECA hace primer vuelo de prueba en el país

La nueva aerolínea salvadoreña pretende hacer viajes en toda la región centroamericana y posteriormente a algunas regiones de Estados Unidos con boletos a bajo costo. Pretende iniciar operaciones a finales de noviembre.

Teresa Andrade
FOTO: Cortesía MITUR
FOTO: Cortesía MITUR

La nueva aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA)  realizó esta mañana su primer vuelo de prueba en cielo salvadoreño. Este primer viaje fue una demostración cerrada para las autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur), encabezadas por el titular del ramo, Napoleón Duarte.

El inicio de VECA está previsto para finales del mes de noviembre, será una excelente oportunidad para el turismo regional debido a los bajos costos en los boletos aéreos.

“Este día he tenido la oportunidad de verificar el servicio que brindará VECA próximamente a sus clientes. La aerolínea está totalmente lista para iniciar sus operaciones en el país con un personal capacitado listo para comenzar a atender a los pasajeros”, aseguró Duarte.

De acuerdo con el gerente técnico legal de la aerolínea, Álvaro Mejía Guevara, VECA iniciará operaciones con dos aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. Una tercera nave ingresaría al país en el 2015, con el fin de complementar la demanda.

Los primeros vuelos comerciales tendrán como destino Guatemala y Costa Rica, y posteriormente se extenderán al resto de países de Centroamérica.  Se ha planificado dos vuelos diarios hacia dichos destinos.

Personal de VECA atendiendo a autoridades de Mitur en vuelo de demostración. Foto: Cortesía MITUR

Personal de VECA atendiendo a autoridades de Mitur en vuelo de demostración. Foto: Cortesía MITUR

Hace unas semanas, enviaron a las autoridades de Aviación Civil de los países de Centroamérica los itinerarios de vuelos para reconfirmar las operaciones.

Las operaciones de VECA serán  mixtas, es decir, que harán vuelos comerciales y vuelos turísticos (chárter). Señaló que ya cuentan con permisos para realizar vuelos chárter hacia Venezuela, Colombia y México. Destacó que ya existen turoperadores turísticos salvadoreños interesados en este último servicio.

Asimismo, VECA ya realiza gestiones para obtener permisos para sobrevolar de forma comercial en los Estados Unidos.

Las ventas de los boletos, según ha detallado la aerolínea, se realizarán a través de internet, en oficinas centrales en San Salvador y en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero.

Son 40 personas las que actualmente conforman el equipo de tripulación. En total toda la compañía posee una planilla de 192 personas, todas de origen salvadoreño.

Uno de sus padrinos ha sido la empresa mixta Alba Petróleos, que financió con $14 millones a la compañía.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...