El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, informó esta mañana que la calle San Antonio Abad pasará a bautizarse con el nombre del fundador del partido ARENA, Mayor Roberto d’Aubuisson.
Aseguró que la razón principal es que d’Aubuisson fue el presidente de la Asamblea Consituyente, que en 1983 habrían dado vida a la Constitución de la República actual.
“Él presidió la Asamblea Constituyente que le dio vida a esta Constitución que rige el destino del país y es motivo suficiente para perpetuar su memoria en una de las arterias importantes de la capital”, justificó Quijano.
Asimismo, informó que esta decisión se habría tomado por unanimidad dentro del Concejo Municipal capitalino.
En un primer momento, informó el edil, se había pensado nombrar la 29 calle poniente con el nombre de d’Aubuisson. Sin embargo, al buscar los archivos se habrían dado cuenta que esta tenía el nombre del artista plástico Camilo Minero, por lo cual habrían cambiado su decisión por la calle San Antonio Abad.
Esta arteria comienza frente a la Universidad de El Salvador (UES), justo donde finaliza el bulevar de Los Héroes, y termina en la 75 avenida norte de esta capital.