El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Capturan a Rodrigo Chávez, señalado como el descuartizador de Lomas de San Francisco

por Redacción

Rodrigo Chávez –hijo de un reconocido político que perteneció al Partido Demócrata Cristiano, PDC−, señalado como el descuartizador de Lomas de San Francisco, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), confirmaron fuentes policiales.

Chávez sería uno de los autores del asesinato de una persona en un apartamento en Lomas de San Francisco. El cadáver fue desmembrado y lanzando en maletas en diferentes puntos de San Salvador.

El capturado, un profesional con antecedentes de estafas, fue detenido por agentes de la División del Crimen Organizado (DECO) de la PNC. Diario1 confirmó que Rodrigo Chávez, hijo de un veterano político, fue detenido hace tres días. La policía lo interroga por el asesinato de un albañil de 32 años.

La Policía mantiene un hermetismo en este caso. Se dijo que aparentemente habrá más capturas.

Chávez vivía en el apartamento de la colonia Lomas de San Francisco, donde encontraron sangre de la víctima.

Las piernas, brazos, cabeza y muchas otras partes del cuerpo del albañil que laboraba en la alcaldía de Santa Tecla fueron introducidos en maletas y lanzadas en diferentes puntos de San Salvador.

En el estacionamiento del apartamento fue encontrada una camioneta con placas hondureñas que, según testigos, conducía Chávez aunque tenía reporte de vehículo robado en Honduras.
También fue encontrado un pick up que fue robado en un barrio capitalino.

En el edificio donde vivía Rodrigo Chávez, quien escribía en un periódico local y fue representante de la transnacional canadiense Pacific Rhim en El Salvador, residían al menos seis familias más que reconocieron al salvadoreño.

En el apartamento de Chávez, quien fue arrestado por agentes de la DECO, las autoridades encontraron manchas de sangre.

La víctima que fue descuartizada era Jonathan Mendoza, un maestro de obras de unos 32 años, que trabajaba desde hace cinco años en la alcaldía de Santa Tecla.

Mendoza no llegó a trabajar el lunes y eso causó preocupación entre sus familiares y amigos.

Acusado

Hace unos cuatro años, Chávez fue acusado penalmente por vender falsas acciones de la empresa Pacific Rhim a amigos suyos y empresarios salvadoreños.

A cambio de recibir fuertes sumas de dinero entregó falsas acciones a sus víctimas a quienes ofreció elevados réditos.

Cuando los estafados quisieron cobrar sus dividendos en Canadá (sede la minera internacional), les dijeron que las acciones eran falsas.

Eso provocó una serie de demandas contra Chávez en El Salvador.