Siete personas, acusadas de integrar una banda dedicada a la explotación sexual, fueron capturadas este viernes en San Salvador.
Según las investigaciones, los imputados operaban en los principales centros comerciales de la capital. Por ello, serán acusados de trata de personas agravada, delito que es penado de cuatro a ocho años de prisión.
“Reclutaban a sus víctimas en centros comerciales y luego vendían su virginidad”, explicó Smirna de Calles, jefe de la Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los imputados engañaban a las víctimas, todas señoritas entre 13 y 17 años, en su mayoría estudiantes. Les prometían una carrera como modelos y las llevaban a sesiones de fotografías.
A cambio cobraban una comisión de $20 a 150 dólares. Si la adolescente era virgen, la cantidad de dinero a cancelar era mayor. Las víctimas también eran sometidas a ingerir bebidas embriagantes y realizar prácticas aberrantes.
De momento, la orden de captura es contra 16 personas, pero las investigaciones seguirán contra otras personas que se supone están implicados. La fiscal del caso aseguró que se intimará a cuatro personas más en diferentes centros penales.
Los detenidos fueron identificados como David Armando Pérez Bonilla, de 22 años; cabecilla de la estructura, Briggite Estéfani Mejía Quán, de 20; René Merino Morán, de 22; Karla Yamileth Iraheta, 27; Estela Lourdes Castillo Cortez, 22; Karla María López Fuentes, de 23 y Yeni Rosibel Ramírez Arévalo, de 23 años.