Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fiscalía espera EEUU facilite información sobre Adán Salazar vinculado al cártel de Texis

“En cuanto al señor Adán Salazar... esperamos la colaboración de agencias de los Estados Unidos que nos faciliten algún tipo de información y pruebas", dijo el Fiscal Marínez.

Redacción
Adán Salazar (Chepe Diablo).
Adán Salazar (Chepe Diablo).

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, dijo este martes que esperan que Estados Unidos les facilite información relacionada con José Adán Salazar, empresario salvadoreño vinculado al cártel de Texis y designado recientemente como capo del narcotráfico por el presidente estadounidense, Barack Obama

“En cuanto al señor Adán Salazar… esperamos la colaboración de agencias de los Estados Unidos que nos faciliten algún tipo de información y pruebas. La embajadora (Mari Carmen Aponte) ha manifestado que tiene la posibilidad de poderse presentar ante las autoridades de los Estados Unidos a esclarecer dichas vinculaciones”, expresó.

Adán Salazar es socio fundador y capitalista de Agroindustrias Gumarsal y Molino San Juan, Empresas Arroceras y Productoras de Harina de Trigo, manejadas por sus íntimos asociados Juan Umaña Samayoa (alcalde de Metapán) y Wilfredo Guerra Umaña, hijo de Samayoa y presidente del Equipo de Futbol de Primera División Isidro Metapán, del cual “Chepe Diablo” fue también presidente anteriormente.

Salazar es un hombre de unos 65 años de edad y es conocido como “Chepe Diablo”. Es señalado como uno de los cabecillas del Cártel de Texis, según una publicación del periódico El Faro. Es dueño de al menos 14 gasolineras y empresario hotelero.

En abril de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) también acusó a Salazar por evadir al fisco más de 1 millón de dólares. El Ministerio de Hacienda presentó documentos donde detallaban que el imputado ocultó ingresos por $1.4 millones para pagar menos dinero como impuesto sobre la renta.

Actualmente el proceso está en fase de Instrucción, donde la Fiscalía deberá sustentar las pruebas de su acusación.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...