El abogado Edgar Morales Joya solicitó este martes al juzgado Primero de Paz de San Salvador que se suspenda la orden de captura y el embargo de bienes decretado contra el expresidente Francisco Flores, quien es procesado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.
“Pedimos que se deje sin efecto la detención provisional y el embargo. El tribunal de Paz tiene 24 horas para enviarlo a la Cámara para que ellos emitan una resolución”, dijo Morales Joya.
Aseguró que la jueza de paz, en su fundamentación del caso, “no hace mención de la existencia de los cheques. Bastaba que dijera que se ha comprobado la existencia del delito, pero fundamentalmente no dijo nada”.
En cuanto a las declaraciones del ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, quien este martes afirmó que “es cuestión de horas la ubicación física del expresidente Francisco Flores”, el abogado defensor del exmandatario indicó: “Si ya lo ubicó y lo captura, lo deberá pasar a la disposición del Juzgado Primero de Instrucción y ahí se verá qué corresponde”.
El abogado, además, sostuvo que no ha tenido ningún contacto con el expresidente Flores y que desconoce dónde se encuentra.