El ex ministro de Economía y uno de los principales implicados en el caso CEL-Enel, Miguel Lacayo, se mostró confiado en recuperar los bienes que le embarguen al finalizar el juicio que le siguen junto a los otros procesados por el polémico contrato entre la hidroeléctrica salvadoreña y el consorcio italiano.
A través de Facebook y Twitter, Lacayo cuestionó el embargo por más de $37.9 millones que ha ordenado la Fiscalía General en su contra, una medida que fue ratificada este viernes por el juez séptimo de instrucción Miguel Ángel Mejía.
Criticó, además, la supuesta arbitrariedad con que se hizo el valúo de los daños, considerando que la Fiscalía ha ordenado un embargo total de más de $2,000 millones.
«En este caso sencillamente no hay daño ningún daño al Estado», se lee en el post de Lacayo, el cual se reproduce a continuación:
Ex ministro señala «hostigamiento»
Tras la publicación de sus comentarios en las redes sociales, Diario 1 envió mensajes directos a la cuenta de Facebook de Lacayo para que emitiera opinión sobre el embargo.
El implicado en el caso CEL-Enel respondió una de las preguntas formuladas y aseguró que la acción le resulta «incómoda», aunque se muestra confiado que al finalizar el juicio recuperaría sus bienes o al menos eso ha ocurrido en otros casos.
Reproducimos el mensaje enviado por Lacayo, el cual fue enviado a nuestro periodista Napoléon Morales.
El procesado también habla de un supuesto «hostigamiento» contra su red de establecimientos «Farmacias Económicas».