El gobierno de Estados Unidos emitió este viernes una nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos que se encuentren en territorio salvadoreño o que tengan planes de viaje a nuestro país debido a la violencia que se registra en el país.
El Departamento de Estado advirtió que los niveles de criminalidad y violencia en El Salvador “siguen siendo preocupantemente elevados”.
La advertencia reemplaza la emitida el 9 de agosto del 2013 e incluye información actualizada sobre la delincuencia y la seguridad en El Salvador.
“Decenas de miles de ciudadanos estadounidenses visitan con seguridad El Salvador cada año para el estudio, turismo, negocios, y el trabajo voluntario . No existe información que sugiera que los ciudadanos estadounidenses están destinados específicamente por los delincuentes. Sin embargo , el crimen y la violencia son problemas graves en todo el país”, expresa la alerta.
“El Salvador, un país de aproximadamente 6 millones de personas, tiene de acuerdo con estadísticas del Gobierno de El Salvador, miles de miembros de las pandillas incluyendo Mara Salvatrucha (MS -13) y la calle Dieciocho ( M18 ), y miembros de las pandillas se apresuran a participar en la violencia o el uso de fuerza letal en caso de oposición”.
“Estas maras se concentran en los narcóticos y el tráfico de armas, el sicariato, robo de auto, la extorsión y la delincuencia callejera violenta”, agregó el informe.