Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Departamento del Tesoro y FGR indagan ROS que señala a Francisco Flores | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Departamento del Tesoro y FGR indagan ROS que señala a Francisco Flores

La embajadora acepta la existencia del ROS e incluso dijo, que “la dependencia Financial Crimes Enforcemente Network, con sus siglas en inglés FINCEM, del Departamento del Tesoro, trabaja con su contraparte en El Salvador para determinar cómo ocurrió la fuga de ese documento.

Napoleón Morales
Mari Carmen Aponte, Embajadora de los Estados Unidos.
Mari Carmen Aponte, Embajadora de los Estados Unidos.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, reconoció la mañana de este jueves que el Departamento del Tesoro de ese país está evaluando a nivel técnico unos documentos relacionados con el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) y en el cual se menciona al expresidente Francisco Flores.

Pese a que la funcionaria no lo reveló, a nivel local se busca esclarecer el destino de diez millones de dólares que el gobierno de Taiwán entregó al exmandatario salvadoreño, en concepto de donativos y cuyos cheques se presumen fueron depositados en un banco de Costa Rica, luego transferidos a Estados Unidos y de ahí enviados a otro de Bahamas.

La embajadora acepta la existencia del ROS e incluso dijo, que “la dependencia Financial Crimes Enforcemente Network, con sus siglas en inglés FINCEM, del Departamento del Tesoro, trabaja con su contraparte en El Salvador para determinar cómo ocurrió la fuga de ese documento y evalúan lo que tienen que hacer para que esto no ocurra en el futuro”.

Confirmó además que la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador no está inmersa en ese caso y que únicamente lo hace el Departamento del Tesoro.

“Tengo entendido que la Fiscalía General de la República de El Salvador y personal del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos trabajan al respecto”, detalló Aponte.

Mari Carmen Aponte declinó fijar posición sobre el clima electoral que se vive en El Salvador y de los ataques verbales que se hacen los principales contendientes. “Nosotros somos neutrales y respetaremos la voluntad de los salvadoreños”, detalló.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...