Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Ceniza afecta cinco municipios, confirma Protección Civil

Víctor Hugo Dueñas
Jorge-Melendez ok

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó que la ceniza del volcán Chaparrastique afecta cinco municipios de forma directa y amenaza a, al menos, otros tres.

Según Meléndez las localidades de San Jorge, El Tránsito, Chinameca, San Rafael de Oriente y Jucuapa son los principalmente afectados por las emanaciones del volcán migueleño y las cenizas podrían extenderse a los municipios de Santiago de María, Santa Elena y Usulután.

“La ceniza afecta desde San Miguel hasta el puente Cuscatlán”, expresó en términos generales el director de Protección.

Debido al riesgo de la ceniza, recomendó a los pobladores que cubran sus bocas con pañuelos o otras prendas humedecidas con agua y, en lo posible, retirar las cenizas de los techos para evitar que estos colapsen.

Según dijo, ya se evacúan a las familias que residen en los tres kilómetros próximos a la cima del volcán.

“Las evacuaciones se dan en un radio de los tres kilómetros a partir del cráter”, explicó.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Eduardo Espinoza, aclaró que no se han reportado mayores emergencias entre los pobladores, aunque reportó dos ingresos debido a las afectaciones por la ceniza y gases.

Así mismo, dijo que se ha activado todo el sistema de salud pública en San Miguel y en los departamentos aledaños para “atender todas las emergencias que se puedan presentar”.

“Por efecto de la precipitación de la ceniza, lo más seguro es que tengamos afectaciones a nivel de las vías respiratorias”, indicó el viceministro.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez, dijo que monitorean de manera permanente lo que ocurre en el volcán.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...