Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...

NACIONALES

¿Dónde estoy? | Noticias

Asesinos de la atleta Alisson Renderos enfrentarán juicio

La Fiscalía General de la República logró hacer un cruce de llamadas telefónicas, donde se logra ubicar a los imputados en tiempo y en los lugares del asesinato de Renderos

Napoleón Morales
Presuntos asesinos de Alisson Renderos enfrentarán juicio. Foto D1 Salvador Sagastizado.
Presuntos asesinos de Alisson Renderos enfrentarán juicio. Foto D1 Salvador Sagastizado.

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador elevó este martes a juicio el caso del homicidio de la atleta Alisson Renderos, del cual se acusa directamente a diez miembros de la pandilla “18” de la clica “Sombra del Parque Locos Sureños”, de San Vicente.

Pese a que la Fiscalía General de la República acusa a treinta y ocho sujetos que podrían estar implicados en este hecho, los fiscales se concentran en Daniel Alexis García Durán, alias “Charro”; José David Monge Flores, alias “Humilde”; Cristian Noé Alvarenga Crespín, alias “El Indio”; Wilfredo de Jesús Hernández Sánchez, alias “La Burra”; Ricardo Alexander Pineda, alias “Richard”; Santos Wilfredo Alemán, alias “Dumbo”; José Emanuel Merino Flores, alias “Gordo de Cañaveral”; Julio César Melgar Hernández, Marvin Parada García y a Julio César Henrique, como responsables directos.

Aunque a los 38 sujetos se les atribuye el delito de homicidio agravado, homicidio tentado, extorsiones y agrupaciones ilícitas, se le atribuye además el homicidio de la joven Leydi Patricia Monge Artiga, el de un alcohólico consuetudinario, el de un enajenado mental y de dos personas más.

Alisson Renderos fue asesinada la tarde del miércoles nueve de mayo del 2012, luego de salir del Centro Escolar Darío González, de San Vicente y la joven Monge Artiaga, el domingo primero de abril de ese mismo año. Ambas no eran amigas y mucho menos se conocían, pero quedaron enterradas en un cañal localizado en el cantón San Antonio, departamento de San Vicente.

La Fiscalía General de la República logró hacer un cruce de llamadas telefónicas, donde se logra ubicar a los imputados en tiempo y en los lugares del asesinato de Renderos. Además en su tumba se encontró ropa y uno de los corbos que se utilizaron para desmembrar su cuerpo.

También entre los testigos están dos menores que eran amigas de Alisson Renderos y que por este delito ya fueron sentenciadas.

Estas mujeres engañaron a su compañera de estudio y la llevaron a un casa destroyer ubicada en la Comunidad Dos Puentes, de San Vicente, donde los mareros la abusaron sexualmente y pese a que ella les rogó de que no tenía nada que ver con los pandilleros de la Mara Salvatrucha, la ahorcaron con un cincho y posteriormente la cortaron en pedazos. Los trozos los metieron en sacos de nylon.

Posteriormente los sacos fueron llevados en un automóvil hasta el cañal donde la enterraron. Su cuerpo fue encontrado el 30 de mayo del 2012.

A su corta edad y por su dedicación al deporte Alisson Renderos se perfilaba como una promesa en la rama de lucha olímpica.

Sobre Leydi Patricia Monge Artiga, originaria de Aguilares, los fiscales detallan que era compañera de vida de José David Monge Flores, alias “Humilde y se presumía que ella lo entregaría a miembros de la mara rival para que lo asesinaran. También fue el motivo de su muerte.

El tribunal también condenó a Mario Nelson Cornejo, Roberto Carlos Portillo, Jonathan Ochoa y Ricardo Alfonso Gómez, a una pena de tres años en libertad asistida. Todos ellos son miembros de la misma pandilla y se verifica si tienen algún proceso en otro tribunal.

Últimas noticias

Zona multimedia

Voces

Lo más...