Diez pandilleros de la mara 18 enfrentan desde este jueves un juicio por el asesinato de la atleta Alisson Renderos y de Leydi Patricia Monge Artiga, en el Tribunal Especializado de Instrucción “B” de San Salvador. Ellos también asesinaron a cuatro personas más.
La atleta de lucha fue asesinada la tarde del miércoles nueve de mayo del 2012, luego de salir del Centro Escolar Darío González de San Vicente, y la joven Monge Artiaga, el domingo primero de abril de ese mismo año. Ambas no eran amigas y mucho menos se conocían, pero quedaron enterradas en el mismo cañal donde los mareros las sepultaron, que esta ubicado en el cantón San Antonio, departamento de San Vicente.
La Fiscalía General de la República ha iniciado su alegato y mostrado pruebas contundentes que incriminan a los acusados, que con lujo de barbarie asesinaron a sus víctimas.
La representación fiscal individualiza a Daniel Alexis García Duran, alias “Charro”; José David Monge Flores, alias “Humilde”; Cristian Noé Alvarenga Crespín, alias “El Indio”; Wilfredo de Jesús Hernández Sánchez, alias “La Burra”; Ricardo Alexander Pineda, alias “Richard”; Santos Wilfredo Alemán, alias “Dumbo”; José Emanuel Merino Flores, alias “Gordo de Cañaveral”; Julio Cesar Melgar Hernández, Marvin Parada García y a Julio César Henrique, como los responsables de asesinar a Alisson Rederos.
A todos ellos y a cinco imputados más, se les acusa también de asesinar a Leydi Patricia Monge Artiga y a cuatro personas más, dos de ellas no reconocidas porque una de ellas era enajenado mental y otro un bebedor consuetudinario de alcohol.
Las otras dos víctimas son dos hombres que perdieron la vida en las pasadas elecciones. Estos pandilleros pertenecen a la clica Sombra del Parque Locos Sureños de la pandilla 18, de San Vicente.