Los generadores de contenido o más conocidos como “Youtubers” están en jaque luego que YouTube anunciara nuevas reglas para la producción de videos y advirtiera que modificará el pago por las visitas a los mismos por exigencias de los anunciantes.
La “censura” como han sido calificadas por los youtubers las nuevas reglas, establece que los contenidos de videos no podrán tener desnudos parciales o humor verde, es decir, chistes, sarcasmo o doble sentidos en sus argumentos.
Además, el canal de videos prohíbe el uso la violencia, imágenes de lesiones graves o acontecimientos relativos con el extremismo violento.
Usar un lenguaje inapropiado o vulgar, promover el acoso sexual e incitar a la venta, consumo o abuso de alcohol y drogas, son otras de las nuevas condiciones que establece Youtube contra sus usuarios.
Asimismo, los creadores de contenidos tendrán que limitarse a burlarse de políticos, conflictos bélicos, desastres naturales o tragedias ocurridas en cualquier parte del mundo.
“Hemos mejorado las notificaciones y el proceso de apelación para asegurar una mejor comunicación”, justificó YouTube sobre el cambio de las políticas de contenido.
Las reglas están vigentes desde el 1 de septiembre pasado y quien las incumpla se verá afectado en el pago económico que la red social realiza a los youtubers o el cierre del canal de video del usuario.