El vocalista de un grupo ranchero mexicano famoso por canciones sobre narcotraficantes, y creado en el estado de Sinaloa (noroeste), cuna del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue herido de bala este sábado en un exclusivo barrio de Ciudad de México, informó la fiscalía capitalina.
Varios cantantes de ese género musical conocido como «narcocorrido», que ensalza travesías de narcotraficantes, con mucha popularidad también en el sur de Estados Unidos, han sido asesinados en los últimos años en México, en su mayoría en el norte del país, pero es la primera vez que uno de ellos es baleado en el barrio de Polanco, uno de los más lujosos de la capital mexicana.
Se inició una «investigación por el delito de lesiones dolosas en agravio del vocalista de la agrupación» Banda MS, informó en un breve comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Alán Ramírez recibió un balazo en las primeras horas del sábado «afuera de un hotel» del barrio de Polanco, fue trasladado a un hospital privado de la misma zona y hasta el momento no hay detenidos, concluyó la fiscalía capitalina, sin dar más detalles.
«Nuestro querido compañero se recupera», reportó en Twitter la Banda MS, que el jueves y viernes ofreció un concierto en el Auditorio Nacional de Polanco, el escenario más importante de la capital mexicana con capacidad para 10.000 personas, y este sábado tenía programado otro recital en ese recinto.
Una de las canciones más populares de Banda MS es «Águila Blanca», que narra la historia de la captura de un grupo de narcotraficantes en un retén policíaco.
En diciembre de 2015 fue asesinado a balazos en Culiacán, capital de Sinaloa, el cantante mexicano Naín Álvarez después del estreno de una canción sobre capos narcotraficantes.