Alrededor del mundo existen un sinfín de personas que se acomplejan por diferentes partes de su cuerpo, una de las más comunes es la nariz, por ello la rinoplastia es considerada una de las cirugías faciales más demandadas en países como España y una de las operaciones estéticas más solicitadas del mundo, ya que muchos buscan poder tener una nariz más fina y perfilada.
Pese a lo anterior hay quienes se sienten muy orgullosos del tamaño de su nariz, tal es el caso de Mehmet Ozyurek, un hombre turco de 72 años que ha entrado en el Guinness World Records, conocido hasta el por poseer una nariz de 8.8 centímetros, convirtiéndose en el hombre con la nariz más larga del mundo.
Ozyurek aseguró que el tamaño de su nariz le ha otorgado un sentido del olfato diferente al del resto de personas.
“Algunos se convierten en mártires, otros en primeros ministros y otros en poseedores de récords mundiales”, explicó Ozyurek.
Además, el hombre contó que a lo largo de su vida y sin importar dónde haya estado, cuando debía acudir a un acto social, las miradas de todos las personas siempre se dirigían al mismo lugar, su nariz, lo cual en lugar de molestarle, le provocó una peculiar adoración por esta parte de su cuerpo.
Por eso no hay que extrañarse de que se sienta afortunado de haber recibido este tipo de reconocimiento internacional. Además, Ozyurek dijo que hasta donde tiene entendido “todo es una condición genética, no hubo explicación por parte de los médicos, pero la tiene toda mi familia, mi padre la tiene, mis tíos la tienen, yo la tengo…”.
También comentó que sus amigos siempre hablaban mal de su apariencia y lo pasaban criticando, aunque también admitió que su capacidad olfativas es muy superior a la de otras personas y que, gracias a ella, puede percibir olores que otras personas no son capaces de encontrar.