Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

[Video] Obligan a reos a usar lencería y lavar el piso en penal mexicano

En el video se observa cómo seis internos son obligados a arrastrarse en el piso para lavar con trapos una de las áreas del centro penitenciario. Algunos se encuentran completamente desnudos, y otros, visten ropa interior femenina.

Redacción
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Un video difundido en redes sociales muestra la realidad y los abusos que viven a diario los reos dentro de un penal, presuntamente el Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León. En las imágenes se observa a un grupo de hombres agredir física, y en ocasiones sexualmente, a los internos, según publica el periódico mexicano Sin Embargo.

En el material audiovisiual grabado con un teléfono celular, se observa cómo seis internos son obligados a arrastrarse en el piso para lavar con trapos una de las áreas del centro penitenciario. Algunos se encuentran completamente desnudos, y otros, visten ropa interior femenina.

En el material se aprecia cómo varios hombres, que visten ropa de civil en vez de los uniformes que deben portar las personas que se encuentran en el penal, patean e insultan los reos que limpian el piso.

De acuerdo, con el diario Reforma, las imágenes habrían sido captadas a finales del mes de febrero, pues uno de los reos exhibidos presuntamente es el cabecilla de un grupo del crimen organizado que operaba en los municipios de Apodaca, Escobedo y San Nicolás.

Acá puede ver el video:

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...