Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

VIDEO | Nueva explosión de volcán causa alarma en Guatemala

Gobierno anunció un plan de reconstrucción posterior al desastre, mientras que los muertos aumentan a 72.

Redacción
Foto D1, EFE.
Foto D1, EFE.

Un nuevo estallido de material piroclástico del Volcán de Fuego ha alertado a rescatistas y moradores cercanos al coloso, en medio de las actividades de búsqueda y rescate por la tragedia que ha generado más de 70 muertes.

Diversos reportes dieron cuenta del estallido acaecido la tarde de este martes, el cual ha reintensificado las evacuaciones.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) obligó a hacer evacuaciones de todas las personas cercanas a la zona de desastre, ya que según estimaciones, la actividad del volcán tiende a aumentar con flujo de material piroclástico o descenso de lahares, según análisis.

La entidad confirmó avistamientos de material volcánico descendiendo hacia el sur del volcán, mientras que una columna de humo blanco amenaza la seguridad de rescatistas y afectados que aún estaban en la zona afectada buscando a sus familiares.

La cifra oficial de fallecidos ascendió este martes a 72, mientras que el gobierno de Guatemala anunció un plan de reconstrucción y recuperación vial cuando pase la emergencia. Entre las medidas de contingencia se encuentra la construcción de viviendas en terrenos estatales para aquellas personas que lo perdieron todo.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...