Un terrible hecho fue reportado en las últimas horas por medios mexicanos, se trata del caso de una niña de seis años que murió al quedar atrapada entre los hierros de un ascensor de un hospital de Playa del Carmen, México.
Video: Cortesía
El accidente se produjo cuando un vigilante entró en el elevador con una camilla donde se encontraba la niña tumbada. De un momento a otro el aparato se activó y comenzó a elevarse aprisionando a la menor entre la camilla y el techo, esto de acuerdo a reportes del medio okdiario.com.
La víctima se encontraba ingresada en el hospital por un cuadro de dengue.
Debido a las graves lesiones la niña no pudo sobrevivir a pesar que el personal médico intentó auxiliarla y reanimarla rápidamente.
Según el reporte de los medios locales, la pequeña resultó con su tórax y su cara aplastada.
Ante el hecho el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo emitió un comunicado donde lamentó la muerte de la menor y además detalló que “el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa”.
“La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento. El Instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció. De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”, se lee en el comunicado.
El IMSS Quintana Roo emite un comunicado en relación a lo ocurrido ayer en la noche en la clínica de Playa del Carmen.
Una niña murió asfixiada tras atorarse el ascensor, ella era trasladada en camilla al interior de la unidad.
✍🏻 Stephany Alamaraz pic.twitter.com/91ESJdt9GX
— Azucena Uresti (@azucenau) July 11, 2023