Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. VIDEO| Militares en retén dispararon en la cabeza a una mujer | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

VIDEO| Militares en retén dispararon en la cabeza a una mujer

La víctima viajaba en un vehículo blanco con su pareja cuando uno de los soldados le disparó sin que mediara motivo para hacerlo.

Redacción
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Entre las ocho y nueve de la mañana un soldado que custodiaba un retén disparó en la cabeza a una mujer que viajaba en un vehículo blanco con su pareja. La víctima fue identificada como Juliana Giraldo Díaz.

La víctima y su pareja viajaban a la localidad más cercana a comprar repuestos para su vehículo cuando, a lo lejos, vieron el retén y decidieron retornar a la casa porque habían olvidado la licencia de conducir.

Viraron en u y en ese momento de las veredas salió otro grupo de militares y uno de ellos disparó en la cabeza a la mujer.

Francisco Restrepo, esposo de la víctima, comenzó a grabar en ese momento ante la mirada atónita de los soldados.

En los videos que grabó Restrepo puede verse que el vehículo en el que viajaban tiene agujeros de las balas que impactaron, es decir, que él también pudo haber sido asesinado.

El crimen ocurrió en la carretera que lleva al municipio de Miranda, en el Cauca, Colombia.

El soldado que disparó ya está detenido. El ejército colombiano publicó un comunicado en el que explica que el responsable del crimen fue el Batallón de Alta Montaña N° 8 José María Vezga.

Este es el comunicado:

Según las primeras informaciones, en las horas de la mañana de hoy, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza.

De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. Así mismo los entes judiciales procedieron a realizar los actos urgentes.

La unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que colocó a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...