En lo que fue el quinto día de campañas, el pasado domingo, con miras a los comicios estatales de julio próximo, el exalcalde panista de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layín, aceptó públicamente que durante su gestión robó “poquito” del erario.
El ahora candidato independiente Ramírez Villanueva, quien gobernó el municipio nayarita de San Blas de 2008 a 2011 y el cual quiere volver a gobernar, realizó esa declaración ante un centenar de simpatizantes en la plaza principal de esa demarcación.
Han dicho que robé mucho dinero. Sí robé, pero poquito, porque no había dinero. Han dicho mis adversarios que me robé 120 o 150 millones de pesos. Ustedes lo saben, compañeros, las presidencias están bien pobres, no hay dinero, ojalá hubieran estado los 150 millones, a ver si no me los llevo los cabrones, esos mismos los hubiera hecho de pura obra”, sostuvo Layín, quien afirmó que durante su administración el ayuntamiento pasaba por una crisis financiera.
Que le robé a la presidencia (municipal), sí le robé, sí le robé, poquito, porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita, pero con lo que con esta mano me robaba —dijo ante sus simpatizantes mientras levantaba la mano derecha—, con esta mano se lo daba a los pobres — y alzó la mano izquierda”, exclamó.
Pero Ramírez Villanueva se justificó: “A quién no le gusta el dinero, a todo mundo, pero también me gusta mucho trabajar”.
Así, el exalcalde de San Blas (municipio de Toluca, México) señaló que busca gobernar nuevamente para solventar la crisis financiera del municipio, pues aseguró que él tiene el método que se necesita.
Si llego, compañeros, y no les cumplo, mándenme a chingar a mi madre. Se los digo de frente porque así soy yo, ustedes me conocen”, prosiguió.