Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. VIDEO| Alerta de tsunami provoca caos en Alaska | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

VIDEO| Alerta de tsunami provoca caos en Alaska

Después de potente terremoto.

Redacción
Terremoto Alaska

Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter provocó caos en Alaska después que fue activada la alerta de tsunami y los ciudadanos corrieron a las zonas más altas para protegerse de las olas que se esperaba llegaran.

Las olas, sin embargo, no llegaron y la alerta fue cancelada.

El terremoto se produjo este día a las 23 horas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, a una profundidad de 28 kilómetro. El epicentro se situó en el mar, 105 kilómetros al sur-suroeste de Perryville, Alaska.

La alerta de tsunami fue extendida para la Península de Alaska y las Islas Aleutianas.

En la Isla Kodiak, la escuela secundaria local abrió sus puertas a los evacuados, al igual que la iglesia católica local, según el Anchorage Daily News.

El riesgo de tsunami no afectó a Hawái ni otras costas estadounidenses o del Pacífico canadiense, según el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.

Desde 1900 se han registrado otros seis terremotos de magnitud 7.0 o superior en un radio de 250 kilómetros (155 millas) de donde se produjo el temblor del martes. El más grande fue un temblor de 8,2 en 1938.

En 1964 se registró un terremoto de magnitud 9,2 en la misma región.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...