
El video de un agente azotando contra el suelo a una mujer, luego de haberla sacado de su casa jalándola del cabello, ha dado la vuelta al mundo y ha despertado reacciones de todo tipo en redes sociales.
El lamentable caso ocurrió en la madrugada del domingo en la calle Ixtla en la colonia Emiliano Zapata en Celaya, Guanajuato México, donde intervinieron policías de la unidad 7104.
En la grabación que circula en las plataformas de internet se puede observar como un policía hombre entra a una vivienda y saca a la mujer jaloneándola de su cabellera y sus brazos, cuando de repente la azota contra el asfalto de la calle.
La mujer queda tendida e inconsciente y los vecinos se acercan para tratarla de auxiliar.
Los agentes solo se vuelven espectadores y en ningún momento la ayudan.
De manera extraoficial, el medio sinembargo.mx informó que los paramédicos que atendieron a la mujer dijeron que estaba en estado de coma y otras versiones indican que perdió la vida por un trauma craneoencefálico.
Como es conocido, el protocolo de detención de una mujer debe de hacerse por parte de una mujer policía y no por un hombre, ello podría anteponer que de confirmarse la muerte de la mujer, el policía deberá de quedar a disposición de la Fiscalía General de Justicia y podría enfrentaría cargo de homicidio o hasta feminicidio, detalló el medio.
Por su parte, las autoridades no han aportado ninguna postura de lo ocurrido.
[jwplayer mediaid=”246739″]