Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Una niña de 10 años embarazada de su hermano de 15

El embarazo de la menor es de alto riesgo tanto para ella como para el feto.

Redacción
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Una niña de diez años fue llevada a un hospital pediátrico porque sufría dolores abdominales y de espalda. Tras una serie de exámenes e interrogatorios se descubrió que la menor está embarazada. Ella contó que su hermano de 15 años la había violado una vez. La madre supuestamente no sabía nada.

El embarazo de la menor fue confirmado el lunes de la semana pasada cuando ya tenía ocho meses de embarazo.

Este caso ocurrió en el barrio Santa Rita, en Posadas, una provincia de Argentina.

Según la jefa del Departamento de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Ana María Pereira, el embarazo de la niña es riesgoso tanto para ella como para el feto. “Este embarazo constituye una situación de riesgo para la mamá. Y en el caso del bebé debemos ver en qué estado está”, explicó. Y añadió sobre el futuro del bebé: “Trataremos de forzar el vínculo con la futura abuela para que sea la adulta responsable. La pequeña debe retomar su vida escolar, que es lo que le corresponde”.

La semana pasada, supuestamente la niña testificaría ante la Cámara Gesell, pero la audiencia fue suspendida debido a que todavía no habían concluido los estudios médicos. Se espera por una nueva fecha para la entrevista en la que se podrían conocer más detalles de este caso.

El hecho es investigado por la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva y la fiscal María Laura Álvarez. La denuncia fue realizada desde la dirección del hospital en la Comisaría de la Mujer.

El presunto agresor no sería acusado porque no tiene mayoría de edad. Por el momento se encuentra bajo la custodia de un familiar. El muchacho podría ser ingresado a un centro detención de menores.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...