El Salvador
jueves 21 de noviembre de 2024

Una foto compartida en Facebook la salvó de perder la vista

por Redacción

Una madre que publicó una foto de su hija en Facebook obtuvo algo más que algunos «me gusta», después de que usuarios observaron algo en la imagen que ayudó a identificar en la pequeña una enfermedad que pudo haberla llevado a la ceguera.

Tara Taylor, de Tennessee, Estados Unidos, tomó la fotografía a su hija Rylee, de tres años, y la colgó en la popular red social.

Dos amigos, que estaban observando casualmente el sitio, vieron la imagen en la que el ojo izquierdo de la pequeña Rylee brillaba inusualmente.

Cualquier otra persona pensaría que era un simple efecto del flash de la cámara, pero los «ojos de águila» de estos cibernautas se dieron cuenta de que algo pasaba y contactaron a la madre de la niña.

«Ellos me dijeron: oye estamos seguros que no es nada, seguramente es la iluminación, pero el ojo de tu hija brilla y sugerimos que le realicen un chequeo médico porque es una señal de que podría presentar algún problema», cuenta Taylor, la madre de la niña.

Después de llevarla al médico, Rylee fue diagnosticada con retinopatía exudativa, una extraña condición que puede causar ceguera, aunque es posible evitarla si es detectada a tiempo.

El problema que encuentran los doctores es que los niños no dicen si tienen alguna complicación en el ojo, y la enfermedad usualmente se diagnostica cuando ambos ojos están infectados.

La mayoría de veces, el padecimiento es detectado de forma poco convencional, como en esta ocasión. Compartir una foto en Facebook salvó a esta pequeña de perder la vista.