Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Twitter suspende definitivamente la cuenta de Donald Trump | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Twitter suspende definitivamente la cuenta de Donald Trump

La decisión de Twitter de suspender la cuenta del presidente de los Estados Unidos ocurre tres días después del asalto al Capitolio

Redacción
TRUMP-VS-TWITTER

Twitter decidió este viernes suspender para siempre la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así lo anunció la propia red social en una publicación donde asegura que esta medida se ha tomado “debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”.

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, informó Twitter.

La decisión de esta red social de suspender la cuenta del presidente de los Estados Unidos ocurre tres días después del asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero, protagonizado por seguidores del mandatario estadounidense.

“Dejamos en claro hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”.

El pasado 6 de enero, Twitter suspendió temporalmente la cuenta del presidente Donald Trump y advirtió con cerrarla definitivamente; advertencia cumplida este viernes.

El asalto se produjo el pasado 6 de enero poco después de que las dos cámaras convinieran para certificar los votos del Colegio Electoral que han dado como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al demócrata Joe Biden sobre Donald Trump.

Los miembros de seguridad y policiales del Capitolio desenfundaron armas en el interior de la sede del Legislativo mientras los legisladores y el propio vicepresidente, Mike Pence, que iba a presidir las sesiones de este miércoles, eran evacuados de emergencia.

Varios miembros de las fuerzas de seguridad apuntaron con sus armas a manifestantes desde el interior del pleno de la Cámara de Representantes, una escena inédita en la historia reciente de Estados Unidos.

Finalmente, los agentes sobrepasados dejaron que los manifestantes camparan a sus anchas durante varias horas por el edificio del Capitolio, llegando a ocupar las oficinas de los legisladores o llevarse parte de los símbolos de la sede más importante del gobierno estadounidense.

Trump pidió en un video publicado en las redes sociales que los manifestantes regresaran a casa “en paz”, pero reiteró las acusaciones de fraude, sin fundamento, que han llevado a miles de personas a ocupar Washington.

Durante la mañana, el presidente arengó a sus seguidores y volvió a asegurar que le han robado la victoria electoral ilegalmente.

Trump ha animado a oponerse a la victoria electoral de Biden de todas las maneras posibles, incluso presionando al vicepresidente a rechazar el resultado, verificado por todos los estados de la Unión, para oponerse por primera vez en la historia del país a la certificación electoral.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...