Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Tatuador drogaba a menores de edad para prostituirlas

Incluso grabó a una de sus víctimas teniendo relaciones sexuales con un cliente mayor de edad.

Redacción
Shy

En las redes sociales era otra persona. Era Shy. Su éxito como tatuador le daba un aura de prestigio. Sus seguidores comentaban sus publicaciones. Y él respondía. Así comenzaba la relación con las mujeres, entre ellas menores de edad, a las que posteriormente engatusaba para drogarlas y prostituirlas.

Los expedientes judiciales, según una nota publicada por Univisión, señalan que Ariel Guizar-Cuellar, del norte de California, aprovechaba el interés en sus publicaciones de sus seguidoras en redes sociales para acercarse, las citaba en algún lugar y las drogaba. Posteriormente subía fotos de ellas en el sitio Backpage.com, donde las ofrecía como trabajadoras sexuales. Los clientes eran los turistas y vecinos del Área de la Bahía.

Shy les daba preservativos y metanfetaminas a las mujeres que reclutaba. Las llevaba a los lugares donde iban a encontrarse con los clientes. Las esperaba y les quitaba una parte del pago.

Incluso grabó a una de sus víctimas teniendo relaciones sexuales con un cliente mayor de edad.

Para disminuir su condena, Shy se declaró culpable de cinco casos de trata de personas, tráfico y explotación sexual de menores.

Entre septiembre de 2014 y enero de 2016 Shy, en complicidad con otras personas, encabezó una red de trata de personas que ofrecía servicios sexuales.

Generalmente sus víctimas pasaban una buena parte del tiempo drogadas.

También fue condenado a quince años de cárcel por violar a una menor de edad y prostituir a siete mujeres en el sur de California.

La policía estadounidense comenzó a seguirle la pista en febrero de 2016 después que una joven escapó de su casa donde era prostituida.

Se espera que sea condenado a cadena perpetua.

 

 

Noticiero 1

TELE1 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...