Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Procesan a futbolista por el delito de violencia contra la mujer

El futbolista fue aprehendido el miércoles al salir de su entrenamiento con el club Municipal por supuestamente golpear a su pareja.

EFE
Imagen de Prensa Libre
Imagen de Prensa Libre

Una jueza de Femicidio de Guatemala decidió hoy ligar a proceso al futbolista del Municipal Marco Pappa, quien está señalado de violencia contra la mujer, aunque fue beneficiado con medida sustitutiva y una fianza de 10.000 quetzales (1.362 dólares) para contar con arresto domiciliar.

El futbolista fue aprehendido el miércoles al salir de su entrenamiento con el club Municipal, sindicado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, por un hecho ocurrido el pasado 19 de septiembre el cual fue denunciado a la Fiscalía de la Mujer.

Su abogado, Francisco Palomo, mencionó que el jugador saldrá “hoy mismo” de la carceleta donde se encontraba detenido, tan pronto y pague la caución económica.

Palomo agregó que el caso de Pappa ahora se dirige a otra judicatura, por lo que desconoce la fecha en que será programada la siguiente audiencia.

Pappa tenía previsto viajar el próximo lunes a Asia para unirse a al equipo Brunei DPMM de la Súper Liga de Singapur, lo cual ahora es incierto.

El abogado indicó que otro de los beneficios que la juez le otorgó al futbolista es que podrá “pedir autorización para salir del país”, lo que deberá dilucidar el juez a quien se le entregue el expediente.

Además de la fianza y haber sido ligado a proceso, la juez le prohibió a Pappa “ingerir alcohol” y acudir a sesiones de Alcohólicos Anónimos, según la resolución.

Según el letrado, el proceso penal por el cual “tuvo unas diferencias con su pareja por las cuales está siendo ligado a proceso, “ha causado un desgaste en el jugador, que se encuentra consciente de lo sucedido”.

Por su parte, el representante de la firma Golden Dreams GT, Gustavo Juárez, le indicó a la prensa que “de este gran error puede levantarse él y salir de ahí”.

El gerente general deportivo del Municipal, Selvyn Ponciano, indicó a Acan-Efe, que en caso de que Pappa no pueda viajar a concretar su pase al Brunei DPMM de Singapur y deba quedarse en el país, continuará vinculado al equipo.

“Él (Marco Pappa) tiene un contrato con los Rojos que expira en junio de este año”, mencionó Ponciano, quien dijo que el club respeta la decisión judicial y advirtió que el jugador “no será castigado de manera deportiva”.

Al contrario, añadió, “a nosotros (Municipal) nos corresponde apoyarlo, para que pueda ordenar parte de su vida personal”.

El futbolista, considerado como la estrella de los Rojos, fue castigado por el equipo en octubre pasado por “indisciplina”, decisión que cambió días más tarde cuando el club cambió de director técnico con el que llegó a la final del fútbol guatemalteco.

Según reportaron medios locales de Seattle (EE.UU.) y después el propio jugador reconociera en una entrevista, en diciembre de 2015 Pappa fue apuñalado en el abdomen por una modelo estadounidense luego de una discusión y aparente riña entre ambos.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...