Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Policía captura a seis pandilleros del Barrio 18 con fusil AK-47

Seis integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron detenidos con un fusil AK-47, una pistola, municiones y teléfonos celulares.

ACAN-EFE
Foto PNC
Foto PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que un grupo de seis pandilleros del Barrio 18 fueron detenidos cuando trasnportaban un fusil AK-47, una pistola, municiones y teléfonos celulares.

Las capturas se realizaron la noche de este viernes en el municipio de Santiago, en el departamento de Sacatepéquez, en Guatemala, informó la Policía.

Según la PNC, los aprehendidos pertenecen a la clica Vatos Locos de la pandilla Barrio 18.

Los detenidos fueron identificados como Josué Estuardo Jiménez Juárez, alias “El Chepe”, de 25 años y presunto cabecilla de la estructura criminal.

Además Esvin Leonardo Jiménez de Paz, alias “El Esvin”, de 19 años; Josué Benjamín Lima Calanche, “El Gordo” de 22; Claudia Karian Revolorio López, de 21 alias “La Claudia” y dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes fueron llevados al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

La PNC dijo que además de las armas les incautaron 87 municiones para el fusil y 51 para la pistola, 13 de calibre .380, 11 teléfonos celulares y tres satelitales.

Los capturados, dijo, son sicarios y extorsionistas del Barrio 18 y operaban en Sacatepéquez y en el departamento occidental de Chimaltenango.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...