Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Policía atiende lesionados tras quema del Congreso de Guatemala | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Policía atiende lesionados tras quema del Congreso de Guatemala

A la vez la policía guatemalteca defendió su derecho a ejercer la fuerza para poner fin a los actos violentos.

Carlos Hernandez Cruz
Foto PNC Guatemala
Foto PNC Guatemala

Tras la manifestación popular que terminó con la quema del Congreso de Guatemala, la Policía Nacional Civil de ese país, reportó que varias  personas resultaron con lesiones debido al lanzamiento de piedras y otros objetos.

La PNC y cuerpos de socorro se apresuraron para atender las lesiones de las personas que resultaron víctimas de este hecho.

En redes sociales circulan videos que muestran como la PNC se enfrenta a los manifestantes. Tras esto la institución fue señalada de ejercer la fuerza en contra de la voz y descontento popular por la aprobación del Presupuesto 2021 en el cual se recortan los fondos del combate a la desnutrición y se aumenta considerablemente el del Congreso.

Personal oficial guatemalteco reiteró que su función es mantener el orden y hacer uso racional de la fuerza para poner fin a los actos de violencia, mientras deben velar por proteger a los manifestantes que se hicieron presente para expresar su descontento de forma pacífica.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...