Personas se enferman por brote de parásito vinculado a ensaladas de McDonald's - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Personas se enferman por brote de parásito vinculado a ensaladas de McDonald’s

Los infectados pueden experimentar pérdida de apetito, calambres o dolores estomacales, gases y fatiga.

Redacción
Foto CNN.
Foto CNN.

Otros 109 casos de la infección de ciclospora, en un brote en curso vinculado con ensaladas de McDonald’s que comenzó en mayo, fueron reportados por las autoridades federales de Salud, informó CNN.

“El número total de enfermedades confirmadas con exámenes de laboratorio de este brote alcanzó los 395, según un comunicado de la Administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Al menos de los 16 individuos que resultaron enfermos fueron hospitalizados”, dijo la cadena CNN.

El parásito de la cyclospora causa enfermedades intestinales en las personas que consumieron alimentos contaminados o agua. Los síntomas, que pueden comenzar una semana o más después de que se consumió el parásito, son diarrea y a veces explosiones intestinales, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Los infectados también pueden experimentar pérdida de apetito, calambres o dolores estomacales, gases y fatiga. También puede haber vómitos, dolor de cabeza, fiebre, dolores de cuerpo y síntomas como de gripe.

Las enfermedades han sido reportadas en 15 estados del país: Connecticut, Florida, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia y Wisconsin. No obstante, los pacientes de Connecticut, Michigan, Tennessee y Virginia compraron sus ensaladas en Illinois mientras viajaban, y el paciente de Florida compró su ensalada en Kentucky.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...