Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Pastor evangélico violó a una niña y le dijo que era “mandato de Dios”

El hombre en su defensa argumentó que se encontraba “bajo influencias del maligno”.

Redacción
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Un pastor evangélico identificado como Mario Chacón fue capturado por el delito de violación en contra de una menor de edad, informó la Fiscalía General. Sobre el hombre pesan otras dos denuncias por agresiones sexuales en contra de menores, informó el Ministerio Público.

Según informó la Fiscalía, Chacón es el pastor evangélico de una iglesia ubicada en Pacayas de Alvarado, en el departamento de Cartago, en Costa Rica, y se valió de su cargo para abusar sexualmente de una menor.

Según el expediente del Ministerio Público, el hombre decía a la víctima que sus acciones provenían de “mandatos de Dios”.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2015, sin embargo fue acusado recientemente por familiares de la menor ante las autoridades judiciales. El caso se ventila en el expediente 16-000870-0345-PE, en la Fiscalía Adjunta de Cartago.

La familia del pastor evangélico y el mismo acusado, dijeron durante la presentación del los cargos, que él recibió “influencias del maligno” para provocar los delitos que se le señalan.

Además de este caso, al Ministerio Público ingresaron recientemente otras dos denuncias contra el pastor, también por abuso sexual.

En las elecciones municipales del 2016, Chacón fue candidato a alcalde en el cantón de Alvarado por el Partido Restauración Nacional (PRN), comicios en los que obtuvo un 2% de los votos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...