Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Pareja de maestros realizaba fiestas sexuales con alumnas

Los imputados son una mujer y un hombre, ambos maestros de educación física. Los hechos ocurrieron en Argentina.

Redacción
Maria Julia Asselborn y Luis Gabriel Sili eran profesores de educación física. Foto tomada de Infobae.
Maria Julia Asselborn y Luis Gabriel Sili eran profesores de educación física. Foto tomada de Infobae.

Una pareja de profesores de educación física fue condenada a 18 años de cárcel por el delito de por abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción de la corrupción de menores agravado en perjuicio de dos estudiantes.

Según consigna el portal de noticias Infobae, los docentes se conocieron durante una capacitación de educación física en el año 2012. Ambos eran maestros de diferentes secundarias en la ciudad de Luján, Buenos Aires, Argentina, y entablaron una relación de pareja.

Los imputados son María Julia Asselborn y Luis Gabriel Sili. Él tenía 39 años y ella, 27. Pero la fiesta les duró poco a los profesores.

En el año 2015, una estudiante presentó una denuncia en la que decía que Julia, “inducía a alumnas de quinto año a tener fiestas sexuales con su pareja”, Sili. La noticia corrió como pólvora y otras estudiantes interpusieron la denuncia contra los maestros.

La mujer para poder forjar un vínculo cercano con ellas, les ofrecía borrarles las faltas o hacer cambios en sus calificaciones. A la otra joven, en tanto, la contactó por Facebook con la excusa de convocar a un equipo de fútbol femenino y le pedía fotos suyas de cuerpo entero.

La pareja al darse cuenta de las denuncias permaneció varios días prófuga de la justicia, pero fue a finales de noviembre de 2015, que fueron capturados e imputados de los delitos de “abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores”.

Este martes el Tribunal Oral Criminal número 6 los condenó a 18 años de cárcel. El juez valoró los testimonios de las víctimas, quienes dijeron que la pareja las obligó a tener relaciones sexuales con ellos dos juntos.

Pero además de realizar fiestas en las que invitaban a las estudiantes, también filmaban los encuentros sexuales.

Durante el juicio, la docente dijo que lamentaba lo ocurrido y que todo lo que hizo fue porque su pareja la obligaba delo contrario atentaría contra la vida de su pequeña hija.

Sili, en tanto, reconoció la existencia de los encuentros sexuales pero dijo desconocer que eran menores de edad y habló de “relaciones consentidas”, y se declaró inocente.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...