Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Niño de 3 años se infecta de peste bubónica en China | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | EUROPA / ASIA

Niño de 3 años se infecta de peste bubónica en China

La peste bubónica en una enfermedad altamente infecciosa y fatal en un 90 % de los casos si no se trata rápidamente.

Redacción
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Un niño de tres años se infectó de peste bubónica en Menghai, provincia de Yunan, al suroeste de China, detalla una publicación de El Diario. Las autoridades emitieron un plan de emergencia para evitar que la enfermedad se siga propagando en esa localidad.

Según han reportado medios chinos, el menor de edad es el único caso reportado en la provincia de Menghai, pero han decidido poner en cuarentena a sus habitantes y deberán informar si tuvieron contacto con ratas muertas.

La inspección inició el fin de semana pasado, luego que encontraran ratas muertas en esa provincia. La autoridades señalaron que ocurrió una plaga de ratas por lo que tuvieron que realizar labores de saneamiento para erradicarlas.

El niño que se contagió se encuentra en estado de salud estable, esto tras sufrir una infección leve y recibir el tratamiento necesario.

China ha reportado desde junio algunos casos de peste bubónica en algunas provincias. En agosto, la ciudad de Baotou, en Mongola interior, fue cerrada tras registrar una muerte por peste bubónica. También durante agosto dos personas se infectaron de peste en Estados Unidos, una en California y otra en Nuevo México que murió.

La peste bubónica en una enfermedad altamente infecciosa y fatal en un 90 % de los casos si no se trata rápidamente con antibióticos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...