Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Niña de cinco años sufre parálisis por picadura de garrapata

La causa de la parálisis por garrapatas no se comprende del todo. Puede deberse a una toxina que la garrapata inyecta.

Redacción
Foto tomada de ABC
Foto tomada de ABC

Cuando se despertó en la mañana y se disponía a levantarse para prepararse para ir al colegio, una niña de cinco años puso sus pies en el suelo y se cayó. Sus piernas no respondían. La madre de la menor pensó que las piernas de su hija estaban dormidas, por lo que al principio restó importancia a este inusual caso.

“Jugamos a la pelota la noche anterior y ella estaba perfectamente bien. Tomamos un baño, lavamos su cabello y todo y nunca vi señales. Se despertó ayer por la mañana para prepararse para ir al colegio, y tan pronto como sus pies tocaron el suelo, se cayó. Intentaba caminar, pero continuaba cayendo, así que pensé que sus piernas estaban dormidas”, dijo Jessica Griffin, madre de la pequeña.

Griffin cepilló el cabello de Kailyn y fue entonces cuando vio la garrapata en su cuero cabelludo. Desesperada y sin saber qué hacer, la mujer llamó a su esposo que está en Iraq, y él le dijo que tenía que poner la garrapata en una bolsa de plástico y llevarla de inmediato a un hospital.

La niña de nombre Kaily fue atendida en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi (Estados Unidos), donde fue sometida a análisis y le practicaron una tomografía computarizada en la cabeza.

Los médicos le diagnosticaron parálisis. La garrapata chupaba tanta sangre de Kailyn que crecía en tamaño y liberaba una toxina.

Según el doctor Ben Brock, profesor asistente de medicina en UMMC,la parálisis por garrapatas puede ocurrir cuando una garrapata hembra muerde a alguien en el cuero cabelludo o en la nuca.

“La causa de la parálisis por garrapatas no se comprende del todo. Puede deberse a una toxina que la garrapata inyecta. No ocurre de inmediato, por lo que requiere que la garrapata esté durante 4-7 días antes de que aparezcan los síntomas”, agregó.

Aseguró que la parálisis de garrapatas es muy repentina. Para acabar con ella hay que eliminar la garrapata, no existe un medicamento en particular que se use para tratar esta parálisis. Eliminarla da como resultado una recuperación muy rápida dentro de las 24 horas.

La niña ya se recuperó y hace todas sus actividades normalmente.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...