Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Matan en Florida a un salvadoreño por defender a sus amigos gays

Al ser considerado un crimen de odio, el agresor puede tener una condena mayor, informó la policía.

Redacción
descarga

Juan Cruz, de 22 años y de origen salvadoreño, fue asesinado tras discutir con un hondureño en la ciudad de Lake Worth, estado de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con el informe policial, la víctima salió con su primo y dos amigos a comer a un restaurante de la localidad. En el lugar, se encontró con Nelson Mena, de origen hondureño, quien empezó a discutir y a proferir amenazas homofóbicas en contra de Cruz y sus amigos.

“El hombre le dijo: ‘En mi país, los mato a todos como ratas’. Entonces Juan le contestó: ¿Qué te pasa? Tú no puedes decir eso porque aquí estamos en EEUU y en este país todos somos libres de ser como queramos ser'”, aseguró la prima de la víctima, Brenda Carballo.

En ese momento, el agresor sacó su arma y disparó en contra de los jóvenes. “Primero, tiró dos balazos apuntando al piso y uno de ellos, le cayó a uno de sus amigos. Luego disparó a Juan en la cabeza”, narró Carballo a Noticias Univisión.

El agresor afirmó que había ingerido de 15 a 20 cervezas y que estaba muy borracho. De acuerdo al informe policial, Mena aseguró un grupo de jóvenes empezaron a atacarlo, se sintió amenazado y disparó. No obstante, señaló que no tenía la intención de matar a Cruz y ni agredir a nadie.

Según las autoridades, al tener en cuenta las agresiones homofóbicas, relatadas por los testigos, el caso puede tratarse como un crimen de odio, lo que aumentaría la pena, en caso de ser declarado culpable.

“Juan siempre defendió a la comunidad gay. Siempre decía que todos somos iguales. No importa con quien hablaba, siempre los trataba con respeto”, recuerda Carballo.

El joven había conseguido un empleo como pintor y se disponía a ingresar su solicitud para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para obtener su status legal en el país norteamericano. Cruz y su prima llegaron a Estados Unidos cuando eran unos niños.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...