Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Masacre en supermercado de Nueva York deja al menos 10 muertos | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Masacre en supermercado de Nueva York deja al menos 10 muertos

El atacante fue capturado y las autoridades presumen que el sujeto habría transmitido en vivo el hecho a través de una plataforma de internet.

Redacción
Foto: cortesía
Foto: cortesía

Al menos 10 personas murieron este sábado en un tiroteo ocurrido en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo, en el estado de Nueva York, informó el canal de televisión CNBC4, que cita fuentes policiales.

El Departamento de Policía de la ciudad había informado que el suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

Según medios locales, el atacante ingresó a la tienda vestido con chaleco antibalas, casco militar y sosteniendo un rifle que disparó indiscriminadamente.

En un principio se manejaba que el tirador también había fallecido en el hecho, sin embargo, posteriormente se desmintió esta información y se confirmó que ha sido capturado.

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter.

Asimismo, se conoció a través de algunos medios que el sujeto transmitió en vivo a través de la plataforma Twitch el ataque perpetrado, sin embargo, esto se encuentra en vías de investigación por las autoridades.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Un empleado del comercio le dijo al medio The Buffalo News que el tiroteo fue muy intenso, y que él y otras personas tuvieron que esconderse dentro de un refrigerador.

“Sonaba como si todo se estuviese viniendo abajo”, expresó.

Asimismo, otras dos fuentes aseguraron a dicho medio local que una de las víctimas mortales era un policía retirado que trabajaba como agente de seguridad del negocio.

Todavía se desconoce la identidad del atacante, pero los testigos aseguran que se trataba de un hombre blanco que a penas pasaría los veinte años.

“Él estaba parado ahí con el arma en su mentón. Nos preguntábamos ¿qué demonios está ocurriendo?”, dijo a la agencia AP Braedyn Kephart, quien acababa de llegar al parqueo del lugar y presenció el arresto del sujeto.

“Se quitó su chaleco, lanzó su arma y fue derribado por la policía”, dijo Kephart.

Según testigos, la escena de la balacera fue algo tan “impactante”, ya que al menos 5 de las víctimas quedaron tendidas en el estacionamiento.

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...