Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Marco Rubio: la inmigración debe ser basada en méritos de cada solicitante

El senador aseguró que no debe evaluarse a los inmigrantes por el lugar de origen o por los conflictos que tengan sus países de procedencia.

Redacción
GTY_marco_rubio_jt_150325_1_16x9_992

El senador federal estadounidense Marco Rubio afirmó este jueves que Estados Unidos deben evaluar a los inmigrantes de acuerdo a quienes son y no por su país de procedencia.

“La decisión de permitir que alguien emigre a aquí debe ser pasada en quienes son y no de donde vienen”, aseguró el senador a través de su cuenta oficial de Twitter.

Rubio aseguró que por ello es importante mover la migración basada en parentesco a méritos y eliminar la visa que se otorga de acuerdo al país de origen de solicitante. También hizo hincapié que la evaluación de los inmigrantes debe hacerse ajeno a los problemas que tienen en sus países de origen.

“Por ejemplo, el pueblo de El Salvador y de Haití han sufrido por décadas como resultados de malos lideres, criminalidad desenfrenada y desastres naturales”, manifestó.

Rubio, quien es senador del Estado de la Florida, aseguró que personas que han llegado de esas naciones a su Estado han contribuido a la economía a través de su duro trabajo y emprendedurismo.

Los comentarios del senador Rubio fueron una reacción ante las declaraciones del presidente Donald Trump en una reunión donde se negocia la posibilidad de darles beneficios migratorios a personas provenientes de El Salvador, Haití y países africanos.

“¿Por qué toda esa gente de esos países “agujeros de mierda” vienen a este país?”, exclamó el mandatario, al referirse a ciudadanos de dichos países, de acuerdo con la publicación de The Washington Post.

El mandatario señaló en esa reunión que prefería personas de países como Noruega llegaran a Estados Unidos antes que personas de dichos países.

El comentario de Trump desató una serie de comentarios negativos en los usuarios a través de las redes sociales.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...