Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Maestra que se embarazó de su alumno es sentenciada a 10 años de cárcel

La maestra de 24 años mantuvo una relación amorosa con su alumno de 13 años, en una secundaria de Houston.

Redacción
MAESTRA

Alexandria Vera tendrá que pasar los próximos 10 años de su vida en una cárcel. Así lo determinó un juez. La mujer de 24 años, quien era maestra reconoció haberse inmiscuido con un estudiante de secundaria en el área de Houston, según publicación de Telemundo.

Vera aceptó el cargo de asalto sexual agravado a un menor de edad, luego de una negociación en la que se le redujo la gravedad del delito que se le imputaba.

La mujer se enfrentaba a una pena de hasta 30 años en prisión; sin embargo, esto es mucho menor a la sanción que acarreaba el delito de asalto sexual continuo a un menor de edad que le significaba hasta cadena perpetua.

El Código Penal de Texas contempla que un adulto que sostenga más de dos encuentros sexuales con un menor de 14 años en un período de un mes se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.

Según documentos de la corte Vera, una profesora de inglés, admitió que su relación con el alumno T.J. fue sexual desde septiembre del 2015 y hasta enero de 2016 cuando quedó embarazada. La oficina del fiscal dijo que autoridades recibieron los registros escolares que muestran que el estudiante era menor de 14 años cuando Vera comenzó la relación sexual.

La oficina del fiscal dijo que el estudiante trató de comunicarse con la maestra por Instagram, pero ella al principio se negó a tener contacto con el menor y rechazó su solicitud. No obstante, en septiembre ella decidió enviarle un mensaje al estudiante después de que él no se presentó a clases y ella se preocupó. Esto llevó a que el estudiante le pidiera su número de teléfono, dijeron los fiscales.

La mujer aseguró que los padres del estudiante no sólo sabían de la relación, sino que la aprobaban y permitieron que el adolescente pasara la noche en casa de ella en Spring, donde tuvieron relaciones diariamente, de acuerdo con documentos de la corte.

Ella dijo a un investigador que T.J. pasaba la noche con ella y al día siguiente lo dejaba en la casa de los padres por la mañana para que pudiera tomar el autobús a la escuela Stovall.

Vera entonces contó a los investigadores que la relación con el estudiante creció, y que continuaron teniendo sexo y pasando tiempo juntos. Ella quedó embarazada en enero y supuestamente la familia del estudiante supo sobre el embarazo y le mostraron su apoyo y emoción por el bebé.

Documentos de la corte revelaron que Vera indicó que ambos se amaban pero tuvo un aborto porque se puso nerviosa cuando una persona de los Servicios de Protección Infantil se presentó en la escuela en febrero pasado para interrogarla acerca de su relación con el alumno.
La oficina del fiscal dijo que Vera negó la relación entonces.

Foto de Telemundo.

Alexandria Vera. Foto de Telemundo.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...