Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Juez envía a prisión a policía que mató a un ladrón

El agente policial rompió en llanto y se fundió en un abrazo con sus padres al escuchar el veredicto del juez.

Redacción
Foto de referencia.
Foto de referencia.

El agente de la Policía, Elvis Miranda Rojas, fue encontrado culpable y condenado a un año de prisión tras ser declarado culpable de matar a un ladrón durante un operativo. El juez accedió luego que la Fiscalía General solicitara la pena menor por el crimen.

El hecho ocurrió en la ciudad norteña del Perú, Piura, y la situación acaparó los titulares internacionales, ya que usuarios de redes sociales y la ciudadanía demostraron su indignación en contra el juez y la fiscal, pues aseguran que el uniformado “solo hacía su trabajo”.

Las emotivas imágenes del joven se hicieron virales, al observar al uniformado despidiéndose de sus padres luego de escuchar su sentencia.

En las imágenes se puede ver al oficial romper en llanto mientras que sus padres, también consternados, tratan de brindarle apoyo. El joven podrá salir de prisión a finales de septiembre a menos de que las autoridades se retracten de la decisión y puedan reducirle la condena.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de Perú dispuso que se abra una investigación al juez que ordenó la dura sentencia.

Foto La Tribuna

Foto La Tribuna

El policía fue alertado, el pasado domingo, de un asalto a un transeúnte cometido por tres hombres en Piura, a más de mil kilómetros de Lima, y al enfrentarse al grupo, uno lo amenazó con un arma y, en ese momento, él realizó disparos “disuasivos”, según fuentes oficiales.

El atacante, que tenía antecedentes por robo, emprendió la fuga pero fue abatido por el suboficial, mientras que otro escapó y un tercero fue detenido.
Tras revisar el caso, la fiscal Lidia Castillo presumió que el delincuente no portaba arma alguna, ya que al parecer la arrojó durante la persecución, y, por tanto, estaba en inferioridad frente al policía. Por ese motivo, Miranda fue acusado de la presunta comisión del delito de abuso de autoridad y homicidio en conjunto.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...