Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | EUROPA / ASIA

Irlanda del Norte celebra su primer matrimonio homosexual

La unión ocurre tras una reforma de ley que permite extender la igualdad matrimonial.

Redacción
Foto de AFP.
Foto de AFP.

Robyn Peoples, de 26 años de edad, y Sharni Edwards, de 27, se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Irlanda del Norte, esto gracias a una reforma de ley que entró en vigor el pasado lunes y que permite extender la igualdad matrimonial.

De acuerdo con varios medios internacionales, la unión matrimonial ocurrió en  Belfast, justo cuando las mujeres cumplían seis años de convivir juntas.

“Casarse significa el mundo absoluto”, dijo Edwards a la salida de la ceremonia en la que agradeció el apoyo de los activistas que promovieron la campaña para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las organizaciones asociadas a la coalición “Love Equality” celebraron la boda de Peoples y Sharni como “un momento histórico para la igualdad en Irlanda del Norte”.

Los parlamentarios británicos en Londres modificaron la legislación en julio, cuando las instituciones semiautónomas norirlandesas llevaban tres años paralizadas debido a desacuerdos entre los partidos locales.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...